Quién es Maruja Pedraza en ‘La Moderna’, interpretada por una actriz de ‘Élite’ y ‘Amar es para siempre’
Hablamos con la actriz Lola Marceli, que interpreta a Maruja, la esposa de Emiliano Pedraza, una mujer con "muy baja autoestima"
Lola Marceli interpreta a Maruja Pedraza en ‘La Moderna’. | RTVE
Esta semana, ‘La Moderna’ ha estrenado su tercera temporada en la sobremesa de La 1. Lo hará con nuevos personajes que generarán intrigantes tramas, como así nos contaron sus actores durante la presentación a los medios. En El Televisero hemos podido hablar con la actriz alicantina Lola Marceli, que junto a Miguel Hermoso, Diana Palazón, Pepe Nufrio, Clara Alvarado, Magdalena Tejado y Jesús Mosquera son las nuevos fichajes del serial.
¿Pero quién es realmente Lola Marceli? Esta veterana actriz se hizo muy conocida tras interpretar al histórico personaje de Julieta en ‘Amar en tiempos revueltos’. Además, también protagonizó la serie diaria de La 1 ‘Mercado central’. Su último gran papel fue en la serie de Netflix, ‘Elite’ donde dio vida a Beatriz, la madre de Carla -el personaje de Ester Expósito-. Además, en el terreno sentimental es la pareja del popular actor Juanjo Puigcorbé, con quien lleva más de 23 años.
Lola Marceli interpreta a Maruja, la esposa de Emiliano Pedraza. Aunque su matrimonio fue por conveniencia y se nota. Ella es una «mujer muy infeliz», como así nos reconoce la actriz durante la charla que hemos tenido con ella. Maruja «se ha casado con Emiliano con esperanza y amor, pero en realidad era un matrimonio concertado por los padres y la cosa no da más de sí. Es una mujer que se le nota que es infeliz, tiene baja autoestima. Su vida ha sido cuidar a sus hijos, Paula e Iván».
¿Cómo es Maruja Pedraza, el nuevo personaje de ‘La Moderna’ interpretado por Lola Marceli?
Maruja en ‘La Moderna’.
Por si esto fuera poco, «en Argentina no tenía una gran vida social y la única cosa que le saca un poco de esto es la obra caritativa que lleva haciendo a través de su fundación». «Es una mujer que de esa infelicidad ha hecho su zona de confort, pero vive con miedo, vive atemorizada. Siempre va apagando fuegos, con sus hijos, con su marido…», explica Lola Marceli.
Maruja «tiene una relación complicada con Pepita, la criada, y con el hijo de Pepita. A pesar de que al hijo de Pepita ella lo ha criado pegado con sus hijos. Con Pepita tiene una relación complicada pero que a mí me fascina, porque lleva toda la vida en casa y hay que aguantarla», reconoce la actriz.
Cuando parecía que su vida estaba dedicada al cuidado de su marido y de sus hijos «de repente pasa algo que le hace ver un poco la luz», nos adelanta, aunque sin entrar en más detalles. El matrimonio de Maruja y Emiliano «es de conveniencia. De cara al público tenemos que ser un matrimonio perfecto, pero de puertas para afuera es que Emiliano hace su vida, y los demás tenemos que tragar con lo que él propone», sentencia Lola Marceli.