Victoria encuentra refugio en el recuerdo de Gaspar en medio de su dolor en ‘Valle Salvaje’

El relato más íntimo de Victoria a su difunto hijo en ‘Valle Salvaje’: «Si me pierdo del todo, espero que seas tú quien me encuentre»
En el capítulo de este viernes, los espectadores hemos podido adentrarnos en la intimidad emocional de Victoria, la duquesa de ‘Valle Salvaje’, en una de las escenas más sensibles y reveladoras del personaje en la ficción de La 1 hasta ahora.
Desde su boda con José Luis, su matrimonio con el duque ha estado marcada por tensiones y desencuentros, y la pérdida de su hijo Gaspar ha dejado una huella profunda en su vida. Aunque parecía que había superado parte de su dolor, la reciente llegada de Dámaso ha reavivado viejas heridas y ha hecho que la duquesa se sienta cada vez más aislada y abatida. En especial, después de que su primer marido obligase al duque a abdicar en Rafael; arrebatándole la posición por la que la Salcedo tanto ha luchado ese tiempo.
«Te fuiste demasiado pronto, y ahora me arrepiento de no haberte demostrado lo suficiente lo mucho que te quería».
En un momento especialmente emotivo, Victoria se dirige a Gaspar en sus pensamientos —relato en voz en off— y expresa con total honestidad cuánto le pesa su ausencia. Confiesa sentirse sola, exhausta por los constantes conflictos y desesperada por encontrar consuelo tras la pérdida irreparable.
«El único consuelo que tengo, además de que no hayas conocido a Dámaso, eso y que no me veas así, mendigando, suplicando, intentado buscar un lugar que jamás encuentro y que no sé si la divina providencia pondrá algún día en mi camino».
La presencia de Dámaso y su crisis matrimonial con José Luis han terminado por desbordarla, provocando que Victoria luche contra viento y marea por defender el lugar que tanto le ha costado alcanzar y por el que tanto ha perdido. Esta introspección sincera ha permitido a los fans de ‘Valle Salvaje’ ver una faceta más vulnerable del personaje que rara vez se había mostrado con tanta claridad.




