La Moderna

‘La moderna’ (Mejores momentos): Un plan de venganza

1. Emiliano le cuenta todo su plan macabro a Lázara

Emiliano se ha reunido con Lázara en su despacho para confesarle: «Eres tú la que tienes que matar el amante de mi esposa».

La mujer de Fermín no está de acuerdo y le dice muy nerviosa: «¿Por qué tan pronto?», el empresario le aclara con frialdad: «¿Por qué no? Cuánto antes mejor».

Lázara sigue sin estar de acuerdo y Emiliano le explica: «Tú haz lo tuyo y tú verás como yo me ocupo de tu querido Fermín».

Ella le responde muy seria: «Pienso que todo esto es una insensatez», el empresario se enfada y le comenta: «No te estarás echando atrás».

«Mi marido ha vuelto a confiar en mí, le tengo dominado, no tengo necesidad de acabar con él», expresa Lázara. Aunque el marido de Maruja le expresa muy serio:»Tienes la necesidad de no incumplir con nuestro acuerdo».

En ese momento entra Maruja en el despacho y le pregunta a la joven: «¿Lázara que está pasando aquí?».

2. Mercedes trata de animar a Iván

Iván continua bebiendo en el Madrid Cabaret, así que Mercedes se acerca a él y le pregunta: «¿Cuánto haces que no duermes?».

El joven le responde: «No me acuerdo, pero sí que tengo talento para trasnochar».

La hermana de César no entiende la actitud del joven y le expresa: «Qué estás haciendo con tu vida, no eres ni la sombra del hombre que conocí».

El hijo de Emiliano le pregunta: «¿Y qué pasa no soy divertido?», a lo que Mercedes le confiesa muy seria: «Cada día estás peor y me duele verte así, ¿cómo has llegado a este punto?».

«Me he dado cuenta que no soy nadie, ni dentro de mi familia ni fuera de ella, un cero a la izquierda», contesta el hijo de Emiliano. Pero Mercedes le pide que deje de culpar a sus padres y que su hermana sigue luchando por sacar su negocio adelante.

«Yo no he tenido ocasión, mis padres nunca me han apoyado tanto como a ella», dice Iván muy serio. Así que la hermana de César le pide: «Lucha por el lugar que tienes en tu familia, demuéstrales todo lo que vales».

3. Rodrigo no es hijo de Emiliano

Maruja le dice a Pepita que sabe que Iván no se encuentra bien y no sabe cómo animarle para que cambie su actitud. La doncella le comenta: «Quizás si le dices que Rodrigo y él no son hermanos, porque la noticia no le ha sentado nada bien».

«Saber la verdad le ayudaría pero el riesgo que corremos es enorme porque cualquier razón que se le pase por la cabeza seria suficiente para ir a decírselo a su padre», expresa Maruja.

«Hasta que Rodrigo y Paula no estén lejos no podemos dejar que Don Emiliano se entere de la verdad», dice Pepita. Pero Maruja le explica que le ha sorprendido que Emiliano esté tan contento con la noticia de que Rodrigo es su hijo.

«Don Emiliano está muy ilusionado con la idea de que Rodrigo es su hijo y cuanto más ilusión tenga más violenta será su reacción cuando se entere de la verdad», confiesa la doncella.

4. Paula sabe que algo pasa entre Rodrigo y Amaya

Pepita le confiesa a Rodrigo: «No estaré tranquila hasta que Paula y tú estéis muy lejos de aquí». El joven está de acuerdo con su madre y le responde: «Será pronto».

En ese momento aparece Paula y Pepita abandona la estancia. Rodrigo se da cuenta que la joven está enfadada y le pregunta: «¿Paula qué ocurre?», así que ella le contesta muy seria: «Eso me gustaría saber a mí, quiero saber que está pasando exactamente y por qué no podemos marcharnos tal y como habíamos planeado».

«Ya te lo he dicho hay un peligro acechando a tu familia y no puedo irme hasta que acabe con él», dice el hijo de Pepita. Pero la joven le pide muy enfadada: «Quiero que me digas exactamente a qué problema te estás enfrentando».

Él le pone de excusa que si Emiliano descubre que él no es su hijo, Pepita puede acabar pagando las consecuencias. La hija de Emiliano le expresa muy nerviosa: «Y quién va a ir con el cuento, la mujer del callejón».

Rodrigo se sorprende y dice: «Yo», pero Paula no le deja que se siga explicando y le cuenta: «Tú estabas hablando con una mujer enmascarada en el callejón, os he visto. Así que ya me puedes ir contando toda la verdad ahora».

5. Emiliano sigue adelante con su plan de venganza

Maruja quiere saber por qué Lázara está en el despacho con Emiliano y pregunta muy seria: «¿Quería saber qué os traíais entre manos?». El empresario le responde: «Negocios».

Lázara está incomoda con esa situación y se marcha. Maruja aprovecha esa ocasión para decirle a Emiliano: «Me gustaría hablar contigo de nosotros, no podemos seguir así sin hablarnos».

«Yo personalmente no hecho de menos hablar contigo», responde el empresario. Pero Maruja quiere confesarle: «No es fácil dar carpetazo a tantos años de matrimonio», y añade: «Quería agradecerte que hayas reaccionado de este modo, aceptando la situación».

Emiliano le responde: «No sería bueno para la familia y la familia sigue siendo lo que más me importa».

6. Pepita sospecha de Lázara

Maruja le confiesa a Pepita: «Hay algo oscuro en la mujer de Fermín». Así que la doncella le explica: «No tengo ninguna prueba solo es una sospecha pero creo que entre ella y su marido hay algo».

La mujer de Emiliano le pregunta: «¿Algo cómo una relación?», la doncella le contesta: «No lo sé, no podría precisarlo».

Maruja le continúa confesando: «Yo nunca he podido pedirle explicaciones a mi marido sobre su vida privada, pues ahora mucho menos. Emiliano está siendo muy generoso».

La doncella le pregunta: «¿Por su relación con el señor Morel?», a lo que Maruja le aclara: «Eso es, mi marido parece haber cambiado».

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!