‘La Moderna’, avance semanal 7 al 10 de enero: Iván entre la vida y la muerte, un peligroso cara a cara y la marcha de Paula
Avance de 'Salón de té La Moderna': sinopsis de los capítulos 308 al 311 que que La 1 de TVE ofrecerá del 7 de enero al 10 de enero.
‘La Moderna’ se tomará un breve descanso este lunes 6 de enero al ser el día de Reyes. Pero la ficción diaria de las sobremesas de TVE se mantendrá el resto de días en emisión en su horario habitual.
El serial de época producido por Boomerang TV está en su momento más dulce de audiencia, tras el máximo histórico que registró el pasado viernes con un gran 10,2% de cuota y 948.000 espectadores.
En el último capítulo de ‘La Moderna’, Maruja se la jugaba a Emiliano y le hacía creer que están en marcha los trámites para reconocer a Rodrigo como hijo suyo. La misma Maruja se las prometía felices con César dando ambos rienda suelta a lo que sienten. Por otro lado, Rodrigo se sentía culpable cuando don Fermín le contaba lo orgulloso que está Emiliano de él por ser su hijo.
Mientras tanto, Antonia y Pietro le pedían permiso a Fermín y Lázara para irse a Galicia, pero doña Lázara montaba en cólera ante esta petición. Fermín, por su parte, no les daba permiso a ninguno de los dos para ausentarse de La Moderna e ir a Galicia. Pero a pesar de la prohibición, Antonia y Pietro salían de viaje a Moaña en busca de Silvia y Pedrito. Finalmente, Mercedes se presentaba en la casa de los Pedraza para enfrentarse a Emiliano. E Iván sufrió un accidente de coche tras tener una dura conversación con su padre. ¿Se encuentra Iván entre la vida y la muerte?
Pero si no puedes esperar más y quieres saber ya lo que va a pasar en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que va a ocurrir en los próximos capítulos de ‘La Moderna’ en la semana del 7 al 10 de enero de 2025, que se ofrecerán de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas justo antes que la semana histórica de ‘La Promesa’, con la boda de Jana y Manuel:
Avance del capítulo 308 de ‘La Moderna’ – Martes 7 de enero
Iván saldrá del accidente solo con heridas leves, pero un acompañante suyo está grave. Emiliano le echará en cara a Maruja que estuviera con César cuando ocurrió el accidente de su hijo. Mercedes se interesará por él.
Por su parte, Rodrigo le dirá a Amaya que no ha hecho nada para localizar la información que le pidió de Emiliano. La contestación de Amaya será que o lo hace o Paula pagará las consecuencias.
En La Moderna, Teresa hablará con Elías y le asegurará que Quico no lo reemplazará en el salón, ni en lo profesional ni en lo personal respecto a Cañete. Por su parte, Antonia y Pietro han llegado a Galicia. Su primer encuentro con Silvia será un desastre; no les permitirá ver al pequeño Pedrito. Finalmente, Emiliano se presentará por sorpresa en el Madrid Cabaret manteniendo un peligroso cara a cara con su propietario.
Avance del capítulo 309 de ‘La Moderna’ – Miércoles 8 de enero
Emiliano dejará claro a César que no va a permitir que Maruja se vaya así como así. Por su parte, Maruja le reprocha a su marido haber ido al Madrid Cabaret para enfrentarse a César.
Entre tanto, Rodrigo se debatirá entre lo que le exige Amaya y sus sentimientos hacia los Pedraza. Mientras que los intentos de Maruja por hacer razonar a su hijo Iván caerán en saco roto. Mercedes también seguirá presionando a Iván para que reaccione, pero tampoco lo conseguirá.
La vida para los trabajadores de La Moderna prosigue. Silvia cambia de opinión y permitirá a Pietro conocer a su nieto. Antonia aprovechará para llamar a La Moderna y poner al día a Teresa sobre lo sucedido en Galicia. Descubierta por Lázara, Teresa le responde que la pareja volverá pronto a Madrid. Además, la encargada del salón volverá a detectar una cantidad de dinero fuera de lo normal en la caja.
Avance del capítulo 310 de ‘La Moderna’ – Jueves 9 de enero
Emiliano le asegurará a don Fermín que fue a hablar con César al Madrid Cabaret en son de paz. Maruja mantendrá por fin una conversación más distendida con su hija y le contará su versión sobre el romance con César. A su vez, Emiliano le confesará a Rodrigo que es lo único bueno que le ha pasado últimamente.
Mientras tanto en La Moderna, Teresa últimamente no para de ver ciertos comportamientos que le resultan llamativos en doña Lázara y le dirá que le extraña que guarde el dinero en la caja fuerte en vez de llevarlo al banco.
Paralelamente, Quico (Álvaro de Juana) se incorporará al salón. Pero el chico se ruborizará cada vez que tiene que hablar con Teresa. En Galicia, Pietro conocerá a su nieto Pedrito y en Madrid, Agustín propondrá finalmente a Inés que sea la directora para su película. Por último, Amaya abordará a Paula. Ha llegado el momento de que ajusten cuentas.
Avance del capítulo 311 de ‘La Moderna’ – Viernes 10 de enero
Amaya le desvelará a Paula la verdad de quién es su padre y con ello todo lo ocurrido en el poblado. Y Paula le contará a Rodrigo que se marcha de Madrid para hacer un viaje.
Además, Maruja le comunicará preocupada a Pepita que Emiliano quiere encargarse de las gestiones para reconocer a Rodrigo como su hijo. Algo que no le hará sentir bien a Rodrigo al verse como un “traidor”. Y encima, tanto Maruja como Pepita, sabrán lo que eso concierne.
A su vez, Lázara estará que trina con Pietro y Antonia tras los días que han pasado fuera de Madrid sin ofrecer sus servicios al salón. Al mismo tiempo, Pietro estará decidido a hacer lo que sea para que su nieto Pedrito tenga una vida mejor. Finalmente, en La Moderna, Quico se mostrará muy tímido con las clientas, y Teresa se ofrecerá a ayudarle con ese problema.