Avance ‘La Moderna’, capítulo viernes 21 de febrero: La crucial pista de Lázara y el futuro de Maruja
Avance de 'La Moderna' del capítulo 346 que TVE emitirá el viernes 21 de febrero, a partir de las 16:20 horas en su nuevo horario
‘La Moderna’ ha entrado en plena recta final. De hecho, TVE ha empezado a promocionar ya el final de la serie tras su cancelación, que llegará previsiblemente a mediados de marzo. Y es que cabe recordar que La 1 ha decidido acelerar el ritmo de emisión de la ficción y ofrece cada día un capítulo y medio.
En el capítulo de ‘La Moderna’ de este jueves, a Marcelina le daban el alta y todos sus compañeros iban a recibirla a la corrala. Todos menos Cañete que, sintiéndose culpable por el comportamiento de Quico, no se atrevía a visitar a la joven.
Todo daba un giro cuando todos en el salón de té lamentaban el fallecimiento de doña Lázara tras aparecer su cadáver en un descampado a las afueras de Madrid. Algo que hacía que Fermín confirme las sospechas que tenía sobre la relación de Emiliano con la muerte de su mujer. Aunque sigue sin tener pruebas necesarias para inculparle.
Inés y Laurita seguían preocupadas por el futuro de la película, pero la prometida de Agustín reconocía estar dispuesta a ceder la autoría a Ballesteros. Por último, Iván se sinceraba con Mercedes sobre sus sentimientos y ella le correspondía.
¿Pero qué va a pasar en el próximo capítulo de ‘La Moderna’ que se ofrecerá en La 1 de TVE el viernes 21 de febrero a partir de las 16:20 horas antes de ‘La Promesa’ y ‘ Valle Salvaje’?:
Avance del capítulo 346 de ‘La Moderna’

Cañete está dispuesto a colaborar con el Capitán Dávila para encerrar a su sobrino y juntos prepararán una forma de atraparlo. Por su parte, Fermín sigue preparando el funeral de Lázara cuando Dávila le ofrece una pista crucial para el asesinato de su mujer.
Mientras, en la mansión de los Pedraza, Iván, Emiliano, Pepita y Paula creen que la mejor solución para ayudar a Maruja es ingresarla en un psiquiátrico durante una temporada para que se recupere. Por suerte, Mercedes tratará de abrirle los ojos a Iván lo que podrá hacer que Maruja se salve del fatal destino.
Mientras tanto, Trini informa a su madre y a Marcelina de los planes benéficos de Miguel. Finalmente, Agustín toma una decisión con respecto a entregarle o no la autoría de la película a Ballesteros.