La Moderna

Avance ‘La Moderna’, capítulo lunes: Un vuelco histórico con nuevos personajes, tramas y marchas

Avance ‘La Moderna’, capítulo lunes: Un vuelco histórico con nuevos personajes, tramas y marchas

Matilde en su despedida de 'La Moderna'.

Matilde en su despedida de ‘La Moderna’. | TVE

‘La Moderna’ se prepara para vivir una gran revolución con el estreno de su tercera temporada, que llegará cargada de fichajes y también con la despedida de sus protagonistas. Eso se producirá el próximo lunes 23 de septiembre después de que este viernes hayamos vivido el final de la segunda temporada.

Un final cargado de emoción que ha estado marcado por la marcha de sus grandes protagonistas. Matilde e Íñigo quieren dejar su pasado en Madrid atrás y más después de lo sucedido en los últimos meses con el falso asesinato de doña Carla y finalmente con la muerte de su mayor enemiga cuando trató de tirar por la azotea a la pequeña Clarita.

Íñigo anunciaba a todos los trabajadores del Madrid Cabaret que dejará el negocio en manos de alguien a quien todos conocen: César Morel. El que fuera gerente del local hasta que tuvo que huir por ser acusado de asesinato, vuelve ahora a la capital para hacerse cargo del Cabaret. Tras ello, Íñigo se despedía emocionado de todos sus compañeros.

Don Salvador se presentaba en casa de Antonia y Pietro como un energúmeno buscando a su hijo Salvita antes de que cometiera una locura y es que el joven se va a casar con Martita en secreto después de que su padre haya intentado romper su relación y que se casara con otra.

Doña Lázara se reunía con Teresa y Cañete para advertirles con que si abandonan el salón de té podrían demandarles después de no haber avisado con el tiempo estipulado en el contrato. La nueva encargada les dejaba claro que si se iban justo ahora es para perjudicar a La Moderna y que don Fermín no se merecía esa deslealtad ni puñalada por la espalda porque quieran fastidiarla a ella.

Don Fermín le anuncia a Agustín que comienza una nueva época en las galerías después de que haya conseguido que su amigo Emiliano Pedraza (Miguel Hermoso) compre las galerías después de que doña Bárbara las haya puesto en venta. Mientras, Agustín conseguía que Inés acepte ser parte del elenco de la obra de teatro que preparan después de que Laurita perdonara a su hermana.

Matilde se despide de ‘La Moderna’ con sorpresa incluida

Antes de marcharse a Logroño para iniciar allí una nueva vida, Matilde, Íñigo y Clarita acudían al salón de té para despedirse de todos. «Compañeros, amigos, me voy con lágrimas en los ojos porque La Moderna ha sido una segunda casa para mí y vosotros una segunda familia, por eso no quiero decir adiós, quiero deciros hasta luego. Espero que pronto pueda venir a visitaros a La Moderna y hasta entonces os llevo en mi corazón para siempre, gracias por todo. Hasta luego», les decía Matilde a Teresa, Cañete, Elías, don Fermín, doña Lázara, Miguel y Trini.

Justo después, Clarita le preguntaba a su hermana si su tía Conchita y sus hermanos Pablo y Luisa iban a poder visitarles y Matilde le decía que sí. «Pero hasta entonces solo vamos a estar los tres», decía con pena la pequeña. «Los cuatro», le respondía su hermana mayor mientras la pequeña le tocaba la barriga. «¿Voy a tener un sobrinito? Voy a ser la tía Clara», reaccionaba ella. Finalmente, Matilde e Íñigo se miraban ilusionados ante esta nueva etapa en la que van a ser papás.

Revolución en la tercera temporada de la serie

Tras el final de la segunda temporada, ‘La Moderna’ iniciará un nuevo rumbo rumbo a partir del lunes con la llegada de la familia Pedraza después de que Emiliano, el patriarca, adquiera las galerías. Miguel Hermoso y Lola Marceli darán vida al propio Emiliano, un despótico terrateniente, amigo de la infancia de don Fermín, y su mujer Maruja. Un matrimonio que es una farsa pues él tuvo una relación con Pepita (Diana Palazón), el ama de llaves de la familia. Junto al matrimonio se trasladan a Madrid sus hijos Paula (Magdalena Tejado) e Iván (Pepe Nufrio) al igual que hará Pepita junto a su hijo Rodrigo (Jesús Mosquera).

Otro que regresará a la serie será César Morel (Miguel Ángel Muñoz) tras alquilar el Madrid Cabaret a Íñigo. Lo hará acompañado de su hermana Mercedes (Clara Alvarado) revolucionando las tramas de la ficción.

¿Pero qué va a pasar en el nuevo capítulo de ‘La Moderna’, el primero de la tercera temporada que se ofrecerá en La 1 de TVE el próximo lunes 23 de septiembre a partir de las 16:30 horas antes de ‘La Promesa’ y de la llegada de ‘Valle Salvaje’:

Avance del capítulo 237 de ‘La Moderna’

El Salón de Té La Moderna presenta varias novedades: don Fermín y doña Lázara se han casado, Teresa y Cañete continúan juntos, y Trini y Miguel han sido padres. Tras su matrimonio, don Fermín y doña Lázara regresarán de su luna de miel, siendo recibidos por los empleados de La Moderna.

Su sobrina Inés se ha convertido en una destacada estrella del cinematógrafo. Posteriormente, almorzarán con don Emiliano y doña Maruja, los nuevos propietarios de la galería, y Paula, la hija del matrimonio Pedraza, acudirá al salón, lo cual sorprenderá al resto de las dependientas.

No será así en el caso de su hermano Iván, quien está más ocupado pelando la pava en el Madrid Cabaret. Mientras tanto, su madre, doña Maruja, está organizando una obra benéfica, y la propia Paula, con la ayuda de Rodrigo, el hijo de la criada de los Pedraza, Pepita, abrirá una nueva tienda de ropa en la galería.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!