‘La Moderna’, avance semanal del 30 de septiembre al 4 de octubre: una relación secreta y Rodrigo, en jaque
Avance de 'Salón de té La Moderna': sinopsis de los capítulos 242 a 246 que que La 1 de TVE ofrecerá del 30 de septiembre al 4 de octubre.
Emiliano y Rodrigo con el teniente Márquez en ‘La Moderna’. | TVE
Tras estrenar esta semana la tercera temporada, ‘La Moderna’ continúa afianzándose en la sobremesa de La 1 con sus nuevos protagonistas y tramas tras la muerte de doña Carla y la marcha de Íñigo y Matilde a Logroño. Así, la llegada de la familia Pedraza a las galerías ha supuesto un antes y un después revolucionando las tramas con sus secretos y conflictos.
Después de conocer poco a poco a los nuevos personajes, hemos podido ver que la familia Pedraza no es tan perfecta como aparenta. Por un lado, Emiliano Pedraza trata con desdén a los miembros de su hogar. Una de las más afectadas es Maruja, que sufre en silencio las humillaciones de su marido.
Otro de los perjudicados es Iván. El hijo de los Pedraza frecuentó el Madrid Cabaret y una de las noches de desenfreno terminó en lamento: acabó inconsciente en el hospital tras recibir un golpe de César Morel. El dueño del Madrid Cabaret fue a pedir disculpas a la casa de los Pedraza por el altercado y Emiliano le declaró la guerra. Algo mejor le va a su hermana Paula, que ha inaugurado su tienda de ropa con gran éxito gracias a la ayuda de Rodrigo.
En el salón de té, don Fermín regresó de su luna de miel con Lázara. Una Lázara aliviada tras descubrir que la herencia de su marido será destinada a ella. Por otro lado, Laurita volvió de Alemania y comenzó a ser la asistenta de su hermana, quien estrenó su nueva película y está preocupada por la crítica. Mientras tanto, Pietro y Antonia se casaron por lo civil, pero la alegría les duró poco. Pietro ha sufrido pérdidas de memoria y mareos inexplicables que indican que algo no anda bien.
Capítulo 242 de ‘La Moderna’ – Lunes 30 de septiembre
Tras el altercado del Madrid Cabaret, Emiliano le da una buena reprimenda a Iván. Mientras tanto, César le contará a Mercedes cómo es la dura actitud de Emiliano Pedraza. A su vez, Maruja aprovechará la ocasión para preguntar a doña Lázara acerca de asuntos relacionados con César.
Mientras tanto, Inés recibe un aluvión de críticas negativas por su interpretación y Agustín y su hermana intentarán consolarla. Por otro lado, doña Lázara hará lo posible porque el tema de la herencia no afecte en la relación con sus sobrinas, pero al mismo tiempo se asegurará de que Inés y Laurita acepten el cambio de testamento.
Antonia se alarmará porque los lapsus de Pietro no cesan e insistirá en solicitar una consulta médica para su marido. Y, en cuanto a la vuelta de Leonora, Elías se alegrará de tenerla cerca y Miguel pedirá consejo a Cañete para convivir con su suegra. Y, por último, Paula descubre los planes secretos de su padre.
Capítulo 243 de ‘La Moderna’ – Martes 1 de octubre
Emiliano anunciará a su familia el nuevo negocio que tiene entre manos. La información provocará que Rodrigo influya sobre Paula para que cambie de opinión respecto al proyecto de su padre.
Maruja celebra con éxito la subasta con la ayuda de su hijo Iván. Para su desgracia, don Emiliano no se esconderá al acercarse a las jóvenes invitadas, justo lo que Maruja quería evitar. El evento irá a peor cuando Rodrigo se enfrenta a un invitado tras menospreciar a su madre.
Por otro lado, don Fermín intentará que Agustín se encargue de sus sobrinas en el inicio del rodaje “La Espía Intrépida”. Y, en el salón de té, Antonia confesará su preocupación por Pietro a sus compañeras.
Capítulo 244 de ‘La Moderna’ – Miércoles 2 de octubre
El teniente Márquez exigirá el perdón de Rodrigo tras la humillación que aconteció en la subasta. Al mismo tiempo, Pietro no recordará el episodio de confusión que experimentó.
Tras ello, Antonia insistirá en que su marido debe de buscar cuanto antes la ayuda de un doctor. Por suerte, Antonia contará con el apoyo y el cariño de sus compañeras del salón de té para sobrellevar mejor la situación.
Mientras tanto, el rodaje de “La Espía Intrépida» se paralizará. La actriz secundaria no se presentará y tendrán que buscar una sustituta. En la corrala, el bebé de Miguel y Trini caerá enfermo y Leonora culpará a su yerno como el responsable de la salud de su nieto. Finalmente, Rodrigo está a punto de pillar a Emiliano en la habitación de Pepita.
Capítulo 245 – Jueves 3 de octubre
Rodrigo seguirá el consejo de su madre y asumirá que debe pedir disculpas al teniente para evitar las temibles consecuencias. Sin embargo, al militar no le bastará un simple perdón.
Mientras tanto, Maruja asistirá al Madrid Cabaret y notará que hay una fuerte atracción entre César Morel y ella. Por otro lado, Iván se dará cuenta de que su amigo Mellado no es de fiar.
Y Laurita no pasará desapercibida en el casting de “La Espía Intrépida». Por último, Pietro recibirá los resultados de las pruebas médicas. ¿Será algo más grave de lo que Antonia pensaba?
Capítulo 246 – Viernes 4 de octubre
Iván está dispuesto a trabajar en la empresa familiar y Emiliano le ofrecerá un puesto de obrero. Esta propuesta enfadará al hijo de los Pedraza. Mientras tanto, el teniente Márquez tendrá que tragarse su orgullo y pedir disculpas a Rodrigo.
Por otra parte, la señora Pedraza seguirá visitando a César en el Madrid Cabaret. Al mismo tiempo, Ballesteros insistirá en que Laurita tiene un don innato y debe actuar en su película, lo que pondrá a Agustín en una posición incómoda.
Por desgracia, Pietro y Antonia le darán una terrible noticia a don Fermín. En la casa del matrimonio Ruiz, la crianza del pequeño León genera un interminable conflicto entre Leonora y Miguel. Por último, la tienda de Paula sufre un percance.