La Moderna

La relación secreta de César y Maruja, avances del 30 al 4 de octubre en ‘La Moderna’

Avance del capítulo 242 (lunes, 30 de octubre): Maruja, muy interesada en César

‘La Moderna’ inicia su segunda semana dentro de la tercera temporada que ha llegado llena de cambios. La familia Pedraza centra las tramas tras la despedida de Íñigo y Matilde. Te adelantamos algunos detalles de lo que veremos en los próximos capítulos.

César comparte con su hermana Mercedes lo ocurrido con Emiliano. El empresario se mostró más que intimidante con él, sin darle opción a ofrecerle una explicación sobre lo ocurrido con Iván.

Y es que Emiliano considera ofensa cada milímetro que se toque a su familia, una actitud completamente distinta a su comportamiento en la intimidad con ellos.

Así, Iván cree que su padre muestra más confianza en él tras lo ocurrido, algo que está muy lejos de la realidad. Mientras, Mercedes está dispuesta a tomar cartas en el asunto, responsabilizándose de la situación, pero su hermano le pide calma.

Consciente de la opinión que tiene su marido sobre el dueño del Madrid Cabaret, Maruja encontrará en ello una oportunidad para devolverle el golpe a Emiliano…

Sobre todo porque César le interesa y mucho. Por ello no duda en preguntarle a Lázara sobre él, la única persona cercana a ella desde que llegó a Madrid.

Lázara le ofrece algunos detalles, rumores, sobre César y su oscuro pasado en Marsella… que lo único que hacen es acrecentar la curiosidad de Maruja y un interés que va más allá del simple interés.

Maruja no es la única que persigue información… También Lázara busca tantear a las sobrinas de don Fermín sobre su opinión respecto a los cambios que su tío quiere introducir en el testamento.

Hacerla partícipe en los mismos términos que Inés y Laurita es una decisión valiente y teme que ellas se opongan o hagan cambiar de opinión a su tío, incluso que ello pueda afectar a su relación.

Pero la realidad es que Inés y Laurita están inmersas en todo lo que rodea al estreno de la película La Sombra del Amor, sobre todo en lo que respecta a la actuación de Inés, que ha recibido un duro varapalo por las críticas negativas sobre las interpretaciones de los protagonistas.

Agustín intenta que Inés se olvide ya de su primer largometraje y se centre en el segundo: La Espía Intrépida. Laurita, por su parte, finalmente decide quedarse en España para tratar de apoyar a su hermana en su nuevo trabajo a raíz de los problemas que han surgido con el primero.

En La Moderna, los continuos descuidos de Pietro comenzarán a preocupar a Antonia, quien, al notar que los incidentes se acumulan, pedirá una consulta médica en el hospital para investigar su estado de salud.

En la galería, Elías será testigo de una conversación entre Miguel y Cañete sobre la convivencia con Leonora, la madre de Trini, quien ahora reside con el matrimonio, generando grandes tensiones pero también, suponiendo un gran apoyo en el cuidado del bebé.

Eso si, Elías está encantado con la presencia de la suegra de Miguel, en quien está muy interesado… y ya cabila en cómo dar un paso adelante con ella.

Finalmente, Paula descubrirá los planes de su padre Emiliano de fabricar fibra sintética, un proyecto que amenaza el sustento de los agricultores que trabajan para ellos, lo que aumentará los conflictos dentro de la familia Pedraza.

Avance del capítulo 243 (martes, 1 de octubre):

Los planes de Emiliano para iniciar un negocio de producción de fibra sintética causan una profunda crisis en la familia Pedraza a raíz de la opinión contraria de Paula, el martes en ‘La Moderna’.

Emiliano avanza en su nuevo negocio que iniciará con el apoyo económico de Don Fermín: la producción de fibra sintética, algo novedoso en España en esa época con lo que piensa revolucionar el mercado textil.

El empresario, a punto de iniciar los trámites, pone al tanto a su familia de sus aspiraciones profesionales con respecto a la producción de fibra sintética, algo que no será bien acogido por todos.

Mientras para Maruja, su mujer, e Iván, su hijo pequeño; los movimientos empresariales de Emiliano no son relevantes más allá de mantener su nivel de vida; pero Paula lo ve de otra forma.

Producir fibra sintética para sus tejidos, además de afectar a la calidad del producto final, supondría dejar sin trabajo a todos los agricultores que trabajan para ellos, por lo que se opone firmemente al propósito de su padre.

Rodrigo, que intuye el conflicto familiar que puede originar la posición de Paula, trata de persuadirla para que acepte las intenciones de su padre.

Mientras padre e hija inician una nueva batalla, Maruja está inmersa en la organización de una subasta benéfica que se lleva a cabo con éxito… aunque debe hacer de tripas corazón al ver como Emiliano se muestra excesivamente cercano con una de las invitadas.

Finalmente, el evento se complica cuando la desaparición de un objeto de valor pone en una posición incómoda a todos los invitados… hasta que Rodrigo se convierte en el principal sospechoso de lo ocurrido, siendo acusado de ser el ladrón.

Inés se enfrenta a su segundo trabajo como actriz en La Espía Intrépida. Don Fermín pide a Agustín que esté especialmente pendiente de su sobrina, suponiendo que tendrá la moral por los suelos tras el fracaso de su primer largometraje.

Pero no solo eso, también por el hecho de que Conrado Ballesteros esté al frente de la dirección de la película, conocido por su carácter complicado y su actitud déspota hacia los trabajadores.

Y es que Inés está más insegura que nunca en su trabajo como actriz, por lo que una mala palabra por parte de su jefe puede hacerla caer definitivamente.

Los despistes de Pietro son cada vez más habituales, y su comportamiento es extraño, intentando evitar que se note lo evidente.

Antonia está muy preocupada por él y se lo acaba confesando a Teresa y a Esperanza, para quienes tampoco ha pasado desapercibido, sobre todo al haber pasado por un nuevo episodio de pérdida de lucidez.

Avance del capítulo 244 (miércoles, 2 de octubre):

El miércoles en ‘La Moderna’ Rodrigo descubre el secreto mejor guardado de Pepita, su madre.

Lo ocurrido durante la celebración de la subasta organizada por Maruja avergüénza a Rodrigo, que insiste sin éxito en su inocencia.

Emiliano, convencido de que el chico, por su condición, está detrás del robo, lo obliga a pedir disculpas ante el teniente Márquez, una situación que provocará de nuevo un enfrentamiento con su hija Paula.

Y es que la chica descubre a través de Maruja lo ocurrido durante la fiesta. Que Emiliano humillara a Rodrigo es algo que no está dispuesta a pasar por alto.

Mientras Rodrigo trata de quitarle importancia, acostumbrado a los modos de Emiliano, Paula quiere averiguar lo sucedido realmente para demostrar que el hijo de Pepita no tuvo nada que ver. Esta situación genera un nuevo conflicto entre ambos, que de nuevo viene provocado por Emiliano.

En paralelo, el rodaje de La Espía Intrépida avanza, pero no sin problemas. La ausencia inesperada de una actriz secundaria provoca retrasos, lo que obliga al equipo a iniciar un proceso de audiciones para encontrar una sustituta.

Laurita, quien ha asumido un papel activo como asistente personal de Inés, se encarga de dar la réplica a las aspirantes sorprendiendo al director.

Finalmente, Rodrigo está a punto de descubrir un secreto de su madre, Pepita, debido a un descuido que podría cambiarlo todo en la familia.

Avance del capítulo 245 (jueves, 3 de octubre):

En el capítulo del jueves de ‘La Moderna’, el conflicto sobre el proyecto de fibra sintética de Emiliano sigue intensificándose.

La creciente tensión entre Paula y Rodrigo sigue en aumento debido a las discrepancias sobre el proyecto de la fibra sintética, que Paula ve como una amenaza para los agricultores.

A esta discordia se suma la difícil situación de Rodrigo, quien es obligado a disculparse con el teniente Márquez, aunque la reacción de este no será favorable, dejando a Rodrigo en una posición incómoda.

Mientras tanto, Maruja acude al Madrid Cabaret, donde la tensión sexual entre ella y César Morel se intensifica, creando una atmósfera de incertidumbre y deseo.

Paralelamente, Iván, el hijo de Maruja, toma una decisión drástica al romper su amistad con Mellado, marcando un nuevo punto de conflicto en su vida.

En la casa de los Ruiz, Miguel se enfrenta a la molesta noticia de que Leonora, su suegra, planea quedarse indefinidamente.

Finalmente, Pietro regresa del hospital con una devastadora noticia, lo que provoca una nueva ola de angustia para Antonia y sus cercanos.

Avance del capítulo 246 (viernes, 4 de octubre):

En el capítulo del viernes de ‘La Moderna’, Iván, tras los recientes eventos, decide solicitar a su padre, Emiliano, un puesto en la empresa familiar.

Iván pedirá a Emiliano un puesto en la empresa familiar, pero su padre le propondrá trabajar como peón en la fábrica, una oferta que Iván rechazará de inmediato, considerándola una humillación.

Mientras tanto, el teniente Márquez finalmente se disculpa con Rodrigo, aunque las tensiones en la familia Pedraza no cesarán.

Maruja continuará sus encuentros secretos con César, lo que pondrá en peligro su matrimonio con Emiliano.

Por otro lado, Conrado Ballesteros insiste en que Laurita participe en su película, una decisión que deja a Agustín en una situación incómoda, ya que debe comunicarle la propuesta a las hermanas Valbuena.

Mientras tanto, los peores temores se confirman para Antonia y Pietro, quienes se enfrentarán a un diagnóstico devastador tras los recientes problemas de salud del pastelero.

En la casa de los Ruiz, la llegada de Leonora y su interferencia en la crianza del pequeño León comienzan a generar conflictos entre Miguel y Trini, quienes sienten que pierden el control de su hogar.

Finalmente, Paula, emocionada por su negocio, se topará con un desastre al descubrir que su tienda ha sido completamente inundada, amenazando su futuro comercial y sumando más dificultades a su vida.

 

 

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!