[Especiales] César y Maruja: El Romance secreto que podría destruir a Emiliano Pedraza en ‘La Moderna’
Maruja, decidida a dejarse llevar por sus sentimientos hacia César en los próximos capítulos de ‘La Moderna’. ¿Qué ocurrirá entre el dueño del ‘Madrid Cabaret’ y la señora De Pedraza?
Desde su llegada a ‘La Moderna’ hace unas semanas, hemos podido ver que el matrimonio de los Pedraza está lejos de ser perfecto y feliz, como todos creen. El hecho de que fuese un matrimonio de conveniencia es la excusa recurrente que Emiliano Pedraza (Miguel Hermoso) utiliza para humillar a Maruja (Lola Marceli) con sus múltiples infidelidades. Sin embargo, ahora parece ser ella la que ha encontrado una nueva ilusión en César (Miguel Ángel Muñoz), el dueño del ‘Madrid Cabaret’.
Maruja: De mujer sumisa y desdichada a una nueva ilusión que lo cambiará todo en ‘La Moderna: un nuevo comienzo’
El personaje de Lola Marceli encarna a la perfección el rol tradicional de lo que se esperaba de una mujer en aquella época. Ha sido una esposa ejemplar, siempre a la sombra de su marido, cumpliendo con el deber de mantener la casa en orden y ser la figura sumisa que nunca alza la voz ni tiene derecho a quejarse. Su vida ha girado en torno a satisfacer las expectativas sociales y familiares, y cumplir con su papel de madre al dar descendencia al nuevo dueño de las galerías.
Aunque su matrimonio fue de conveniencia, Maruja albergaba la falsa esperanza de que Emiliano llegara a enamorarse de ella o, al menos, que pusiera tanto esfuerzo en la relación como lo hace ella. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Pues el cabeza de los Pedraza está más interesado en sus aventuras extramatrimoniales, que no dejan de ser fruto de su deseo de divertirse y someter a otra mujer, que en su matrimonio. Un claro ejemplo de esto es su relación con Pepita (Diana Palazón), el ama de llaves de la familia, a quien utiliza para calmar sus pulsiones sexuales cuando le viene en gana. Esta situación resulta particularmente dolorosa para Maruja, quien, aunque es consciente de que Pepita es solo una víctima más de Emiliano, no puede evitar tratarla con desprecio dada la humillación constante que supone vivir esa traición en su propio hogar.
Sin embargo, sabemos que Pepita no es la única. Emiliano Pedraza tiene serias dificultades para mantener las apariencias de su matrimonio, como quedó evidenciado con la señorita Cavalieri durante la presentación en sociedad de su esposa en Madrid, otro de sus muchos deslices que ponen en peligro la frágil fachada de decoro y de matrimonio perfecto que intentan sostener.
¿Un nuevo comienzo para Maruja en esta nueva etapa?
La única cosa que saca a Maruja un poco de esta tormentosa situación es la obra caritativa que lleva adelante a través de su fundación. Aun con esas, no logra salvarse de los desplantes de su marido, quien nunca deja de menospreciar sus esfuerzos y darle lo que necesita con tal de no escucharla.
Por eso, no sorprende que, cuando Maruja conoce a César tras el altercado en el ‘Madrid Cabaret’ con su hijo Iván, ella se quede prendada de él. Su galante cortés y su sentido de la responsabilidad —rasgos que ya conocimos en la temporada anterior como gerente del local nocturno— la asombran en su primer encuentro, en el que ella estaba dispuesta ha cargar contra él por herir a su hijo.
Después de este acercamiento y la química que ambos sienten, Maruja decide organizar una gala benéfica en el ‘Madrid Cabaret’. Esta se convierte en la excusa perfecta para volver a encontrarse y propiciar más encuentros con César, quien no ocultó su entusiasmo al admitir que tenía ganas de volver a verla cuando esta se presentó en el local para comunicarle el encargo.
¿Otro amor imposible en ‘La Moderna: un nuevo comienzo’?
A expensas de ver cómo se va gestando este romance entre Maruja y César, podemos anticipar que no lo tendrán nada fácil. Todo indica que Emiliano Pedraza se opondrá a la relación extramatrimonial de su esposa con el dueño del ‘Madrid Cabaret’ (cuando lo descubra), a pesar de sus propias constantes infidelidades, tomándolo como una afrenta personal y que lo enfrentará con César. ¿Podría ocurrir un altercado similar al que ocurrió con Iván, pero con peores consecuencias? ¿Logrará escapar Maruja de esa jaula de oro en la que está encerrada? ¿Descubrirá su romance clandestino alguien antes? ¿Quizás doña Lázara? ¿Y sus hijos?
A pesar de todos estos interrogantes, lo que es seguro es que esta relación solo complicará aún más la situación en la casa de los Pedraza y se sumará a la lista de romances imposibles que presenta esta nueva temporada de ‘La Moderna’ junto con el de la hija mayor de los Pedraza, Paula (Magdalena Tejado), con Rodrigo (Jesús Mosquera), el hijo de Pepita o el de Iván (Pepe Nufrio) con Mercedes (Clara Alvarado), la camarera en el ‘Madrid Cabaret’ y hermana de César.