La Moderna

[Especiales] Don Fermín, ¿en peligro con la llegada de Juana (Fanny Gautier) a ‘La Moderna’?

Juana (Fanny Gautier) destapa el oscuro y misterioso pasado de Doña Lázara de La Moderna

Juana (Fanny Gautier) destapa el oscuro y misterioso pasado de Doña Lázara en ‘La Moderna’: ¡El secreto que la gerente nunca quiso que saliera a la luz!

Juana, interpretada por Fanny Gautier, llegó la semana pasada a ‘La Moderna’, decidida a despejar las sospechas de los espectadores sobre la trama de Doña Lázara y a resolver de una vez por todas el pasado que la gerente oculta con tanto celo. Como un fantasma del pasado, Juana irrumpe en la vida de Lázara para ajustar cuentas por un hecho que cometió años atrás y que afecta directamente a Don Fermín, el dueño del salón de té. Este secreto, incluso más oscuro que el accidente ocurrido en los almacenes ‘Madrid-París’, podría poner en peligro tanto los planes de Doña Lázara como su matrimonio con Don Fermín.

El pasado siempre vuelve

Después de varias semanas vigilando los movimientos de Doña Lázara, Juana finalmente dio un paso al frente el pasado jueves en el episodio 250 de la ficción diaria. En un giro inesperado de los acontecimientos, la excompañera y amiga de la señora de Villanueva se presentó en el salón de té justo cuando la gerente de ‘La Moderna’ comenzaba a sospechar que alguien la estaba espiando. ¡Incluso llegó a recibir un anónimo! Sin embargo, Juana no está allí para hacerle una mera visita de cortesía a su vieja amiga; ha venido con una misión: sacar a la luz un oscuro secreto que podría cambiarlo todo en ‘La Moderna’. Pues el personaje al que da vida Fanny Gautier ha revelado que Doña Lázara es nada menos que una asesina.

Doña Lázara: ¿una viuda negra en ‘La Moderna’?

Desde su llegada al salón de té, Doña Lázara ha capturado la atención de los espectadores con su personalidad altiva y su astucia para ascender en la empresa hasta ocupar un puesto de mando. Su habilidad para manipular a quienes la rodean y salirse siempre con la suya, eliminando cualquier obstáculo en su camino, ha levantado sospechas tanto entre los espectadores como entre sus compañeros de ‘La Moderna’. Teresa, la encargada del salón de té, ha llegado a vaticinar que Doña Lázara se está aprovechando de Don Fermín para quedarse con su fortuna, y Juana nos ha confirmado que detrás de la elegante fachada de Lázara, se esconde una «viuda negra».

Lázara y Juana se conocieron hace 20 años en la fábrica de cerámicas donde ambas trabajaban. En aquel entonces, Lázara era solo una joven de un barrio humilde y pobre, así se lo recordaba Juana al preguntarle «¿Qué ha sido de esa muchacha del barrio, con las medias remendadas y los zapatos agujereados?» antes de soltar la bomba. Al parecer, Doña Lázara había logrado conquistar al dueño de la fábrica y no se detuvo hasta casarse con el anciano y conseguir que la nombrara la única heredera de su fortuna. Sin embargo, su hijo, un abogado, logró impedirlo. Sin nada más que hacer, Lázara lo abandonó, y el anciano, desolado, terminó con su vida arrojándose a las vías del tren.

La reciente popularidad de Doña Lázara como señora de Villanueva ha llevado a Juana a sospechar que la gerente de ‘La Moderna’ está repitiendo el mismo patrón con Don Fermín. Sin embargo, lejos de buscar justicia, Juana viene a aprovecharse de la situación y sacar provecho de ella. Pues, le ha pedido una gran suma de dinero a cambio de su silencio.

¿Hasta dónde llegará Doña Lázara para proteger su reputación?

Juana (Fanny Gautier) destapa el oscuro y misterioso pasado de Doña Lázara en La Moderna

La llegada de Juana a ‘La Moderna’ y su chantaje han desconcertado a Doña Lázara, quien se muestra cada vez más nerviosa e irascible con su marido y los empleados del salón de té. Teresa, Cañete y don Fermín ya han comenzado a notar la extraña actitud de la gerente y a preguntarse qué se esconde detrás de esta. Por una vez en ‘La Moderna’, Doña Lázara es quien se siente acorralada mientras su vieja amiga le gana terreno en el día a día amenazándola con hacer público su secreto.

Situaciones desesperadas requieren de medidas desesperadas

Lázara parece dispuesta a ceder ante las amenazas de Juana y a comprar su silencio. Sin embargo, para su sorpresa, ha descubierto que Don Fermín no tiene una cantidad tan significativa de dinero en sus cuentas, ya que ha invertido su liquidez en el negocio que está desarrollando con Emiliano sobre la fibra sintética. Esta situación de desesperación la llevará a idear un plan mucho más arriesgado para deshacerse de su amiga: ¿matarla?

En el adelanto de este martes, pudimos ver a Lázara preguntando a Teresa y Cañete dónde podría conseguir una pistola. Lo que nos hace pensar que Doña Lázara estará dispuesta a usar el arma para amenazar a Juana y, quién sabe, tal vez incluso dispararla. Sin embargo, de ser así, el problema se resolvería rápidamente y esta trama no terminaría de explotarse del todo. Aunque, por otro lado, podría abrir la posibilidad de que Doña Lázara se vea obligada a deshacerse del cuerpo, buscar cómplices y tener una trama similar a la que presenciamos al inicio de la segunda temporada con Doña Carla y Aguirre.

Otra remota posibilidad es que el enfrentamiento no termine en mayores consecuencias y Doña Lázara se vea obligada a sacar dinero de donde sea y como sea para silenciar a Juana. Quizás podría amenazar a los Pedraza con hacer públicos sus secretos matrimoniales. Pero los Pedraza no están atravesando su mejor momento económico, tras no renovar la patente.¿Acaso podría optar por robar en ‘La Moderna’? ¿O tal vez acabar con la vida de Don Fermín para quedarse con su parte de la fortuna, ahora que está incluida en el testamento del dueño del salón de té? ¿Está Don Fermín en peligro?

Crisis a la vista: ¿El matrimonio de Lázara y Don Fermín en peligro?

Juana (Fanny Gautier) destapa el oscuro y misterioso pasado de Doña Lázara en La Moderna

No hay ninguna duda de que, si este secreto sale a la luz, podría poner en peligro el matrimonio de Don Fermín y Doña Lázara, al igual que ocurrió durante su romance, cuando Teresa alertó al dueño de ‘La Moderna’ sobre el accidente en los almacenes ‘Madrid-Paris’, causado por las condiciones abusivas de trabajo a las que la gerente sometía a sus empleados. ¿Qué pasaría si Teresa se enterara de este otro secreto del pasado de Doña Lázara? ¿Se desataría una nueva disputa entre la gerente y la encargada del salón de té? Lo que es seguro es que Doña Lázara lo tiene muy complicado para salir indemne de esta encrucijada en la que se encuentra y que su secreto no salga a la luz.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!