‘La Moderna’, avance semanal del 9 al 13 de diciembre: El chantaje de Iván a César y Pietro en máximo peligro
Avance de 'Salón de té La Moderna': sinopsis de los capítulos 290 al 294 que que La 1 de TVE ofrecerá del 9 al 13 de noviembre
Tras estrenar recientemente su tercera temporada y rearmarse con la incorporación de nuevos protagonistas, ‘La Moderna‘ descansó el pasado viernes e hizo un parón en sus emisiones debido al Puente de la Constitución.
En el anterior capítulo ofrecido el jueves pasado, Iván hacía sufrir a su madre al decirle que no sabe si debe contarle a su padre todo sobre su romance con César. Maruja aprovechaba para informar a César que Iván sabe que están juntos, y César se lo comunica a Mercedes, quien ésta a su vez le pide a Iván que no revele a su padre el romance entre César y Maruja.
Iván le exige algo a su madre a cambio de su silencio: desea verse con él, porque quiere hacerle una oferta. Emiliano es incapaz de decirle a Maruja que Rodrigo es su hijo. Al final, el propio Emiliano le entrega a Fermín el informe sobre Lázara, el cual la exculpa. Aprovechando la ocasión, le revela que Rodrigo es su hijo.
Por otro lado, Antonia informaba a Esperanza que debe dirigirse a la embajada. Pero Esperanza lo escucha todo y descubre que Pietro está secuestrado. Un Pietro que continua negándose a comer. Por último, Giancarlo recibe una nota que le propondrá un intercambio: su libertad a cambio de la de su padre.
Pero si no puedes esperar más y quieres saber ya lo que va a pasar en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que va a ocurrir en los próximos capítulos de ‘La Moderna’ en la semana del 9 al 13 de diciembre, que se ofrecerán de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas justo antes que ‘La Promesa’:
Avance del capítulo 290 de ‘La Moderna’ – Lunes 9 de diciembre
Fermín creerá en la versión del historial limpio de Lázara que le relatará Emiliano y tendrá que pedirle disculpas a su mujer. Emiliano, por su parte, informará tanto a Fermín como a Rodrigo de que al día siguiente tiene previsto reunirse con los norteamericanos.
Paralelamente, asumirá una actitud paternal hacia Rodrigo. Su hija Paula, sin embargo, le exigirá a Pepita que le de explicaciones sobre su relación amorosa con su padre. Maruja aprovechará para comunicarle a César que Iván desea concertar una cita con él. Su hijo Iván no permitirá que su madre actúe como intermediaria en dicha conversación.
Por su parte, Antonia informará a Teresa y Fermín sobre la propuesta de intercambio entre Pietro y Giancarlo. Calcaterra se presentará en la corrala para hablar con Giancarlo sobre cómo está la situación. Giancarlo le admitirá a Antonia que lo mejor es aceptar el intercambio.
Avance del capítulo 291 de ‘La Moderna’ – Martes 10 de diciembre
Emiliano provocará un encuentro entre Paula y Rodrigo para que concreten su ruptura. También informará a Fermín de que Maruja ya está al tanto de que Rodrigo es su hijo. Por su parte, sintiéndose segura de haber despejado las dudas de Fermín y sus sobrinas, Lázara iniciará los trámites relacionados con la herencia de don Fermín.
Él les explicará a sus sobrinas que no tenía razones para desconfiar de su mujer. A su vez, Lázara le manifestará a Maruja su satisfacción por haber logrado reconducir su relación con su marido. Tras la reunión con los norteamericanos, Emiliano trae buenas noticias: están interesados en invertir en la fábrica.
Finalmente, Iván le exigirá a César la venta del Madrid Cabaret, advirtiéndole que, de no cumplir, le revelará la verdad a su padre. Por último, Pietro sufrirá un desvanecimiento en el zulo.
Avance del capítulo 292 de ‘La Moderna’ – Miércoles 11 de diciembre
César le reprenderá a Mercedes por haber hablado con Maruja acerca del chantaje de Iván. Maruja le sugerirá a Emiliano que Pepita deje de trabajar para ellos, pero Emiliano rechazará de inmediato su propuesta.
A su vez, Maruja intentará convencer a Pepita de confrontar juntas a Emiliano. Maruja además tendrá que enfrentarse a Iván, dejándole claro que no le teme. Paula se mostrará nostálgica por el tiempo que pasó con Rodrigo.
Paralelamente, Fermín emprenderá un viaje y dejará la gestión de La Moderna en manos de Lázara, puesto que ha decidido volver a confiar plenamente en ella. Allí, Teresa y Cañete observan que Lázara está radiante tras haber resuelto su situación con Fermín. Por último, Antonia continuará sufriendo debido a la falta de noticias sobre Pietro y a pesar de las buenas voluntades de Calcaterra hacia ella.
Avance del capítulo 293 de ‘La Moderna’ – Jueves 12 de diciembre
Emiliano comunicará a sus hijos que los norteamericanos han mostrado interés en adquirir la fábrica por una considerable suma de dinero. Por su parte, Maruja le informará a César de su decisión de revelarle a Emiliano la verdad acerca de su relación.
Además, Maruja le solicitará a César que no acceda a la exigencia de Iván. A su vez, el propio César intentará calmar a Mercedes, quien sigue preocupada por la situación de su relación con Maruja; y Paula le reprochará a Maruja el hecho de haber permitido que Emiliano continúe manteniendo relaciones con Pepita.
Un Emiliano que, junto a Rodrigo, se esforzarán por adaptarse a su nueva dinámica como padre e hijo. Rodrigo sufrirá la ira de Iván al rechazar la idea de que sean hermanos. Finalmente, Giancarlo se sincerará con Antonia y le revelará haber recibido una carta de un antiguo amor, una mujer llamada Silvia, originaria de España.
Avance del capítulo 294 de ‘La Moderna’ – Viernes 13 de diciembre
Iván le dejará claro a Rodrigo que nunca será su hermano. Posteriormente, se enfrentará a su padre. El propio Emiliano le reprochará a Maruja haberse anticipado al revelar a Iván la verdad sobre Rodrigo. Asimismo, Emiliano se negará a despedir a Pepita, quien permanecerá en la casa bajo su servicio.
En medio de todo, Lázara se volverá a insinuar a Emiliano. Aunque, eso sí, Lázara tendrá motivos para estar enfadada con Emiliano. Paralelamente, Laurita querrá tomarse unos días de descanso con Celia para desconectar de todo el asunto de la prensa.
Finalmente, Antonia seguirá angustiada por Pietro, mientras sufrirá la reprimenda por parte de doña Lázara a causa de tener descuidado su trabajo. Así, Giancarlo informará a Antonia acerca de lo que les exigirá a los secuestradores para poder proceder con la negociación por su padre.