Ajustar cuentas con el pasado en ‘Valle Salvaje’, avance semanal del 19 al 23 de mayo

Felipe vuelve a ‘Valle Salvaje’ para ajustar cuentas con Victoria.

‘Valle Salvaje’, que continúa imparable en las tardes de La 1, emite esta semana del 19 al 23 de mayo los capítulos 169, 170, 171, 172 y 173 con importantes cambios.

A la llegada de don Hernando o de los nuevos cocineros se le suma el regreso de alguien del pasado dispuesto a ajustar cuentas, además:

  • Victoria es probada en la Casa Grande con la presencia de don Hernando
  • Adriana se aleja de su familia
  • José Luis, dispuesto a matar a Raimunda

Avance del capítulo 169 de ‘Valle Salvaje’ (lunes, 19 de mayo)

El marqués ha decidido prolongar su estancia en Valle Salvaje, aunque no se alojará en la casa grande, sino en la casa pequeña… Una decisión que despierta los peores temores en Victoria, este lunes en ‘Valle Salvaje’.

Hernando no pierde oportunidad de ridiculizar a su hijo delante de los Gálvez de Aguirre. Sin embargo, su actitud despectiva no se limita únicamente a Leonardo.

Desde el primer momento, deja claro que Victoria no le inspira simpatía. Su impresión se confirma cuando conoce a Mercedes, quien ha sido apartada de los actos importantes de la familia. ¿Será esta la ocasión que Mercedes necesita para recuperar su posición?

Adriana protagoniza un nuevo y tenso encontronazo con Úrsula, a quien acusa de intentar ocupar su sitio. En esta ocasión, Bárbara y Pedrito presencian la escena… y toman partido en su contra.

Úrsula, astuta, aprovecha la situación para hacerse la víctima, fingiendo estar dispuesta a marcharse del Valle si su presencia genera tanto conflicto.

Pero nada es lo que parece. Su supuesta renuncia no es más que una jugada que empieza a surtir efecto: Pedrito se aleja de Adriana y Rafael se posiciona con su prima, justo en un momento que Adriana presencia sin poder hacer nada.

Por otro lado, Isabel comienza a desconfiar del desempeño de los nuevos cocineros y les marca unas directrices claras… pero el primer almuerzo es un auténtico fracaso. Don Hernando se muestra especialmente crítico y nadie en la mesa logra disfrutar de la comida.

Mientras tanto, Alejo se encara con Atanasio al descubrir que Raimunda es su madre y que él lo sabía. Se siente traicionado por alguien en quien había depositado toda su confianza dentro de la familia.

Julio convence a Rafael para que se acerque definitivamente a Úrsula, este martes en ‘Valle Salvaje’.

Avance del capítulo 170 de ‘Valle Salvaje’ (martes, 20 de mayo)

La estancia de don Hernando en Valle Salvaje sigue incomodando a todos. Su carácter autoritario, sumado a su decisión de prolongar su visita, crea tensión en cada rincón de la finca.

Pero lo que más desconcierta a Victoria es que el marqués haya optado por instalarse en la casa pequeña. Aunque no lo ha dicho abiertamente, ella sospecha que su decisión es una clara señal de desaprobación hacia su compromiso con José Luis.

Leonardo, por su parte, tampoco lleva bien tener tan cerca a su padre. No solo lo incomoda su presencia observando su desempeño como capataz, sino también su evidente interés en Bárbara.

Sabe que Hernando la considera la responsable del cambio radical en su vida, y teme que intente intervenir.

José Luis tampoco se muestra tranquilo. Aunque el marqués ha prometido no escatimar en gastos durante su estancia, su mera presencia ya supone una amenaza para la estabilidad de la casa. Curiosamente, Mercedes ve en él una posible aliada: sabe que Hernando no simpatiza con Victoria y quizá eso pueda jugar a su favor.

Mientras tanto, Adriana atraviesa su peor momento desde que llegó Úrsula. Su prima no solo le ha arrebatado a Rafael, también está a punto de romper el vínculo con sus hermanos.

Superada por la situación, Adriana idea un plan para quitar a Úrsula del medio… pero si no sale como espera, podría costarle muy caro.

Rafael, por otro lado, está lleno de dudas. Todavía siente un profundo amor por Adriana, pero la distancia entre ellos crece y su conexión con Úrsula comienza a hacerse más fuerte.

Consciente de todo, Julio termina de dar el empujón definitivo: convence a su hermano de que merece darse una oportunidad con Úrsula, una mujer que —según él— ha sabido estar a su lado sin condiciones.

Mientras todo esto ocurre, Alejo no puede ocultar su decepción con Atanasio. Dolido por haber sido traicionado, exige explicaciones sobre el motivo por el que le ocultó la verdad sobre Raimunda. El enfrentamiento entre ambos parece inevitable.

Leonardo advierte a Bárbara sobre las intenciones de su padre, este miércoles en ‘Valle Salvaje’.

Avance del capítulo 171 de ‘Valle Salvaje’ (miércoles, 21 de mayo)

La permanencia de don Hernando en Valle Salvaje continúa generando tensión en la Casa Grande. Su presencia inquieta a todos, especialmente a José Luis, que empieza a sospechar que el marqués ha llegado con un propósito oculto.

Pero no solo el duque desconfía. Leonardo también teme las verdaderas intenciones de su padre, sobre todo en lo que respecta a Bárbara. Por ello, no duda en advertirle que don Hernando se quedará en la casa pequeña y que su estancia se alargará más de lo previsto.

La noticia inquieta a la joven, que comienza a preguntarse si el marqués sabe algo sobre la relación que mantuvo con su hijo o si está allí por algún motivo personal relacionado con ella. ¿Qué busca exactamente Hernando en el Valle?

Además, sigue siendo un misterio lo que ocurrió realmente entre padre e hijo cuando Leonardo abandonó Valle Salvaje para acudir a su llamada. ¿Hasta qué punto ha compartido el joven sus razones para quedarse?

Por otro lado, en las cocinas de la casa grande las cosas no marchan bien. Los nuevos cocineros, Eva y Amadeo, no están convenciendo a los Gálvez de Aguirre.

Isabel, consciente de que su rendimiento pone en peligro su continuidad, les lanza una advertencia clara: si no se adaptan al nivel exigido, serán reemplazados.

¿Será Eva capaz de salvar la situación y redimirse en un entorno que le resulta cada vez más hostil?

Mientras tanto, Úrsula se siente más confiada que nunca. Cree tener la partida ganada frente a Adriana. Sin embargo, hay un detalle que aún desconoce y que podría dar un vuelco a todo: la verdadera relación entre Rafael y su prima.

La joven escucha a escondidas una conversación entre Julio y Rafael… y lo que oye podría desmontar todo su plan. ¿Descubrirá Úrsula que Rafael y Adriana estuvieron juntos con el consentimiento del propio Julio? ¿Cómo reaccionará si sus sospechas se confirman?

Raimunda y Atanasio se encuentran en la cuerda floja después de que Alejo descubriera la verdad. El nuevo secretario de don José Luis increpa a su madre por haber contado la verdad a Luisa.

El pasado de ‘Valle Salvaje’ llama a la puerta de la Casa Grande, este jueves en ‘Valle Salvaje’.

Avance del capítulo 172 de ‘Valle Salvaje’ (jueves, 22 de mayo)

Adriana acaba asumiendo su realidad: está más sola que nunca y siente que ha perdido todo aquello que daba sentido a su vida, pese a los intentos de Julio por acercarse a ella y fortalecer su vínculo como matrimonio.

Julio, por su parte, ve en la fragilidad emocional de su esposa una oportunidad para retomar su relación y ocupar el lugar que Rafael ha dejado libre. Pero nada es tan sencillo como él espera: las heridas de Adriana siguen abiertas.

Superada por los movimientos calculados de Úrsula, Adriana toma una decisión radical para cortar todo lazo con Rafael. El problema es que, en el intento de proteger su corazón, también se alejará de sus hermanos, Bárbara y Pedrito.

¿Cómo reaccionarán ellos al conocer su decisión? ¿Estará Rafael dispuesto a quedarse de brazos cruzados? Y lo más importante… ¿qué hará Úrsula ante esta inesperada jugada?

Mientras tanto, Leonardo y Bárbara siguen compartiendo momentos cada vez más íntimos, pese a la constante vigilancia de don Hernando. El marqués está decidido a devolver a su hijo a la Corte y no oculta su descontento con el rumbo que ha tomado su vida.

Ahora, entiende que enviar a Leonardo a Valle Salvaje fue un error. Ha cambiado, sí… pero no del modo que él había previsto. Ante la imposibilidad de imponerle su voluntad, don Hernando buscará fórmulas más sutiles y efectivas para hacerle regresar a su antiguo mundo.

En las cocinas, Eva y Amadeo empiezan a notar la enorme presión que supone servir a una familia tan exigente como los Gálvez de Aguirre. El nivel de perfección requerido parece estar por encima de sus posibilidades… ¿Podrán mantenerse a la altura?

Victoria también comienza a enfrentarse a las dificultades reales de gestionar la Casa Grande. Aunque ha logrado imponerse, sabe que cualquier error podría costarle caro… y un nuevo problema está a punto de estallarle entre las manos.

Una figura del pasado llega inesperadamente al palacio. Un visitante que conoce los secretos mejor guardados de las familias que habitan Valle Salvaje… y cuya presencia amenaza con hacer temblar los cimientos de la Casa Grande.

Felipe reaparece y José Luis está dispuesto a matar a Raimunda, el viernes en ‘Valle Salvaje’.

Avance del capítulo 173 de ‘Valle Salvaje’ (viernes, 23 de mayo)

La inesperada reaparición de Felipe en Valle Salvaje desconcierta a todos. ¿Qué lo ha llevado de nuevo a la Casa Grande? Su regreso no es casual: vuelve con la clara intención de agitar el pasado… y sacar partido de ello.

Tras su último encuentro con Bernardo, Felipe sabe bien que su presencia puede ser un arma poderosa. Y no dudará en utilizarla. Tal vez su objetivo sea postularse como nuevo capataz, sabiendo que la gestión de Leonardo sigue generando dudas.

Sin embargo, lo que busca va mucho más allá. Desde el primer momento, tanto Victoria como Mercedes se apresuran a acercarse a él. Saben que tenerlo de su parte podría marcar la diferencia en la guerra abierta que mantienen.

Felipe no tarda en notar la desesperación de ambas por ganarse su favor, algo que empieza a jugar a su favor. Para él, comienza un peligroso juego de poder en el que solo una podrá alzarse con la victoria.

Así, se abre una nueva batalla entre las dos rivales. Mercedes y Victoria parten de cero con Felipe, conscientes de que su lealtad puede decantar la balanza en la guerra que libran desde hace tiempo.

Mientras tanto, con Adriana apartada y ya sin fuerzas para seguir luchando contra Úrsula, Rafael parece haber encontrado una inesperada paz. Sus encuentros con la prima de Adriana son cada vez más frecuentes… y algo comienza a nacer entre ellos, impulsado por las palabras de Julio.

Pero mientras Felipe juega a dos bandas, algo mucho más oscuro se está fraguando en la Casa Grande. José Luis tiene un nuevo encuentro previsto con Raimunda… y esta vez, será definitivo.

El duque ha tomado una decisión: quiere acabar con ella para siempre. Está dispuesto a matarla. La pregunta es: ¿habrá alguien capaz de detenerlo antes de que cometa una nueva atrocidad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!